Hotel Florinda

Paseo por la Península de Punta del Este

La península de Punta del Este es una extensión de tierra que serpentea entre el Río de la Plata y el Océano Atlántico marcando el límite entre ambos.Es la punta más austral de nuestro territorio, con temperaturas que van hasta los 35°C en verano, hasta los 2°C en invierno, cuenta con una infraestructura típica de ciudad balneario, pero que es aprovechada durante todo el año.

De un lado encuentra el Río de la Plata y del otro el Océano Atlántico y el punto donde se encuentran es conocido como Plaza de Los Ingleses, ubicada en la punta de la península donde un ancla de un antiguo buque marca el límite exacto de unión entre el Río y el Océano.

La península de Punta del Este y sus alrededores cuenta con numerosos lugares y atracciones para el disfrute, tanto de adultos como de los más pequeños, familias, grupos de amigos o de manera individual.

Desde un paseo por el muelle de la Parada 3, ubicado frente al Hotel Conrad, siguiendo por la pasarela de madera que bordea la costa, pasando por La Mano, y adentrándose en la popular calle Gorlero o Calle 20, la diversión y atracción es para todo público. En épocas de verano, se observa un peculiar movimiento de turistas hasta altas horas de la noche visitando los locales comerciales, restaurantes o simplemente disfrutando de la noche puntaesteña sentados en uno de los bancos de la rambla, contemplando la naturaleza de la costa de este rincón del país.

Si se continúa el camino, adentrándonos hacia la península, encontraremos el Puerto deportivo y pesquero, el barrio antiguo de Punta, que aún conserva el trazado original de la época y el Faro, con la Iglesia de la Candelaria en frente, punto obligado de cualquier visitante.

Recomendamos algunos recorridos a nuestros huéspedeslos must see de la Península de Punta del Este de todo el año son: el Faro, el Puerto, Paseo por Gorlero, la Calle 20, un Paseo por la Rambla, la Iglesia de la Candelaria, el Muelle de la Pastora y la Plaza de los Ingleses(limite del Río con el Océano)

Una de las razones por las que nuestros huéspedes prefieren alojarse en nuestro hotel es la cercanía con todo, dejar el auto y descansar y pasear, escapar de la ciudad. Si quieres saber más sobre nuestra ubicación y habitaciones en plena Península puedes mirar en nuestra web